Descarga Mosets Tree 3 Completo con Módulos y Plugins

Descarga Mosets Tree 3 Completo con Módulos y Plugins - 5.0 out of 5 based on 5 votes
Mosets Tree 3

Mosets Tree es el componente para generar directorios en Joomla, por excelencia.

Es el componente que le da vida al JED (Directorio de Extensiones de Joomla) y a miles de sitios alrededor del mundo.

En esta ocasión les comparto el componente completo, con módulos y plugins, para que puedan probarlo.

Mosets Tree permite la creación de directorios grandes y pequeños y tiene entre muchas otras funciones: Platillas personalizables, Sistema de revisiones y puntajes, está optimizado para los motores de búsqueda, etc.

Por favor si consideran que el componente les fué útil ayúdenos a continuar éste proyecto donando desde 1USD vía paypal.


Addthis alenta el tiempo de carga de Joomla

Addthis es un servicio completo que permite compartir cualquier URL en redes sociales.

Tiene un servicio de analíticas muy completo y con 7 años de experiencia en programación enfocada a optimizar la manera en que las personas comparten en la web, se ha posicionado como el plugin de referencia para compartir contenidos.

Sin embargo aún con la optimización de los servicios de Addthis y su carga semi-asíncrona el tiempo de carga de las páginas web en donde se utiliza deja mucho que desear.

Pensando en éste problema emkt.mx desarrolló un plugin de Addthis que hace uso de la tecnología Addthis Oexchange, un conjunto de URL API's que permiten utilizar el servicio con tan sólo incluir un enlace web en los sitios. No se cargan librerías pesadas ni widgets en el sitio.

El nombre del plugin es Fast Addthis. Es muy útil y vale la pena probarlo. A demás de todo es GRATIS.

Les dejo la URL donde pueden descargar el plugin de Joomla: Joomla Fast Addthis

Joomla SEO - SEO dentro de los Artículos de Joomla

Joomla SEO - SEO dentro de los Artículos de Joomla - 4.7 out of 5 based on 120 votes
Relación entre Meta Tags, Título del Artículo e Imágenes en el SEO

Quizás la parte más importante, y la que más se descuida en cada instalación de Joomla, el primer paso para tener un SEO exitoso en una instalación de Joomla es llenar, para cada artículo de nuestra instalación, los campos de la sección Metadata Options, estos son: 

Meta Description: No copies y pegues un trozo de tu artículo, tómate el tiempo para escribir un pequeño resumen del tema que tocas en el artículo, asegúrate de incluir en la descripción las palabras clave del campo Meta Keywords.

Meta Keywords: Escribe exclusivamente las palabras clave que tienen relevancia con tu artículo, no llenes a lo loco el campo con miles de keywords sin relevancia. Asegúrate de colocar Keywords que se encuentren dentro del Título del Articulo.

Robots: Si deseas que tu Artículo sea indexado por los Robots de Internet, debes seleccionar Index, Follow.

Author: No seas modesto y permite que los Robots sepan quien escribió el Artículo, pon tu Nombre o Nick en este campo.

El Título del Artículo en Joomla es de suma importancia para posicionar una página de Joomla, asegúrate de ser conciso y de incluir en el título Keywords, que tengan relevancia y aparezcan dentro del texto del Artículo, así como Keywords que aparezcan dentro del campo Metadata Options.

Las imágenes también juegan un papel importante dentro del SEO en Joomla, ya que las Imágenes, el título y los meta datos del Artículo de Joomla deben guardar una relación muy estricta para posicionar bien nuestro contenido en los Motores de Búsqueda. Tus imágenes deben tener los atributos alt y title, y en ellos debes utilizar las Keywords de tus Meta Datos

Por último puede que te interese utilizar un plugin que mejore tu SEO en Joomla. Prueba utilizando el que menciono en éste Artículo: http://marginalpork.com/blog/joomla/36-joomla-seo-mejorar-el-seo-en-joomla-con-plugins.html






Joomla SEO - Mejorar el SEO en Joomla con Plugins

¿Cómo mejorar el SEO en Joomla mediante el uso de Plugins?

Antes que nada debo explicar que mejorar el posicionamiento de un Sitio Web realizado en Joomla y en general en cualquier plataforma, es un trabajo continuo, aunque nada dificil o imposible.

Para facilitarnos la tarea es posible ayudarnos de Plugins de Joomla Gratis y de pago enfocados a optimizar los sitios en los Motores de Búsqueda.

Uno de ellos es SEO Simple, éste plugin automatiza el llenado de los Meta Tags en los Artículos.

Lo pueden descargar aqui:

Quitar las Marcas de Joomla en la parte de Administrador

Quitar las Marcas de Joomla en la parte de Administrador - 4.6 out of 5 based on 50 votes
Hola, hoy les traigo un Plugin para Joomla 1.6, 1.7 y 2.5 que les ayudará a quitar los Logos, textos y marcas de la parte de Administración de Joomla, se llama Joomla Administration Brand Remover

Este plugin fue desarrollado por mi, para un cliente que requería quitar todo lo referente a Joomla de la sección de Administración, sin afectar el funcionamiento del Panel de Joomla.

Aclaro, este plugin no remueve definitivamente las marcas de Joomla, únicamente las oculta, haciendo que el Panel de Administración Bluestork se vea más limpio.

Estoy haciendo el trámite con el JED para publicar la extensión dentro del Porta de Extensiones de Joomla, sin embargo el procedimiento es algo tardado, por el momento hago público el Plugin, si tienen preguntas ya sea sobre el plugin, su funcionamiento o el proceso para subir aplicaciones de joomla al JED, con gusto les responderé en la sección de comentarios.



También pueden descargar el plugin de la web emkt.mx, los creadores del plugin: http://emkt.mx/joomla-brand-remover-an-administration-plugin.html

  

Descargar yoo_nano2_j30 v1.0.1

YooNano2 es la primer plantilla o template responsivo de Yootheme, una Empresa dedicada a la elaboración de plantillas, extensiones para joomla y wordpress.

Descarga la plantilla, versión 1.0.1 con soporte para Joomla3.0 y 2.5

Descarga BreezingForms 1.7.5, 1.8.1 y 1.8.4 para Joomla 2.5 y 3.0

Descarga BreezingForms 1.7.5, 1.8.1 y 1.8.4 para Joomla 2.5 y 3.0 - 4.6 out of 5 based on 110 votes
Como bien lo saben Joomla es un completo CMS y Plataforma, hace poco se liberó la versión 3.0 de Joomla, y hay que tener nuestros componentes actualizados. Así que estaré publicando descargas para los componentes más útiles de joomla y que no pueden faltar en una instalación de este querido CMS.

Breezingforms es un componente que permite crear formularios dinámicos y extremadamente personalizables en Joomla en tres modos diferentes. Por cierto si necesitan ayuda configurando el componente no duden en preguntar en el área de comentarios.

Hoy traigo para ustedes, el componente completo BreezingForms en sus dos últimas versiones.

1.7.5 para los melacólicos.

1.8.1 para joomla 2.5 y 3.0 con soporte de jquery mobile para formularios móviles, addon de google data, para subir los resultados del formulario a Google Docs y soporte para Dropbox.

¿Qué más de puede pedir en un componente para formularios?

Descárgalo, recuerda, si te resulta útil o lo necesitas para uso comercial compra el componente.

Remover "Joomla! Forms Download" de BreezingForms 1.7.3 para Joomla

Remover "Joomla! Forms Download" de BreezingForms 1.7.3 para Joomla - 4.3 out of 5 based on 99 votes
Breezing Forms es un excelente componente para crear formuarios, en los primeros años de Joomla era una extensión de paga, pero ahora el desarrollador ha decidido publicarlo gratis, para su versión anterior y hacer sólo la ultima versión de pago.

Leer más...

Intense Debate plugin para Joomla 1.7

Intense Debate plugin para Joomla 1.7 - 5.0 out of 5 based on 100 votes
intense-debate-comentarios
Buscando en el JED algun componente para manejar los comentarios en los Artículos de Joomla encontré un pequeño plugin bastante útil, icomments, es el que estoy utilizando en este mismo Blog, sin embargo, este plugin tiene dos inconvenientes: Rompe el diseño de la plantilla y tiene un link para el sitio del autor.

No hay problema si se utiliza en un sitio personal, pero ¿qué pasa si es para un cliente?. He aqui la solución.

Para el problema del diseño, la causa es una mala programación y para quitar el link sólo basta con borrar algunas líneas de código.

Les anexo a continuación el plugin con ambas mejoras. Si aun no tienes una cuenta para Intense Debate, te lo recomiendo, es una solución gratis y cargada con excelentes funciones para manejar tus comentarios en todos tus sitios.


Marginal Pork